Las nuevas tecnologías, nos enseñan el valor de poder afrontar nuevos retos como el uso y manejo de datos personales e información a través de los medios digitales y físicos. Un tema de especial cuidado, sobre todo, en utilizar información con fines legales y financieros.
¿Qué es KYC?
Por sus siglas en inglés KYC (Know Your Customer), en español es “Conoce a tu cliente”, implica todo un proceso de verificación de datos, específicamente para un sector financiero.
Comprobar la identidad de los clientes que en este caso solicitan créditos, asegurando así el cumplimiento de los diferentes aspectos legales y de proceso documental, el largo proceso que influye en ello.
Las compañías manejan un gran flujo de información, sea cual sea el giro. De ahí que la validación de documentos es un aspecto importante a tener en cuenta. Para las empresas que ofrecen créditos, esta validación de datos es parte del proceso para poder brindar un crédito a los solicitantes.
Consiste en analizar, controlar y validar documentos en cada una las fases para el otorgamiento de un crédito, minimizando la exposición a posibles fraudes o estafas, al mismo tiempo este proceso de verificación de datos permite a las compañías estar tranquilas y así saber realmente la identidad de sus clientes con la información obtenida de la verificación de documentos, y finalmente poder otorgar el crédito y llevar un control.
Nuestras soluciones de KYC
ADEA México sabe que la información es un recurso que, como el resto de los importantes activos, tiene valor para una organización, y por tanto ofrece soluciones como la fábrica de crédito para la validación de documentos, al contar con un proceso sistemático que brinda a las compañías que conceden créditos, haciendo este trámite más ágil al depurar la información.
Además, ofrece seguridad durante el tratamiento documental, gracias a la Certificación ISO/ICE 9001:2015 aplicando sistemas de gestión de la seguridad de la información. Garantizando así el control de documentos y resguardo de toda la información.
Es importante conocer qué es kyc y sobre todo las ventajas de este proceso sistemático que permite consultar y generar reportes en tiempo real, para poder medir resultados en periodos de tiempo determinados. Reduciendo los riesgos de operación como la pérdida de archivos y la exposición de información de valor en una compañía.
Con ello, se garantiza la disponibilidad de toda la información de nuestros clientes, de manera centralizada, digitalizada o física, liberándose de las preocupaciones de cargar la información física de un lado a otro, con los peligros que eso implica.
Construimos a las empresas del futuro.
Contáctanos: 55-3537-4484