La verificación fiscal es un proceso mediante el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe comprobar y controlar las actividades de los contribuyentes que emiten una factura electrónica mediante un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).
Los grandes avances tecnológicos requieren soluciones más sofisticadas para llevar a cabo la operación de las empresas financieras, sin necesidad de conllevar nigún tipo de riesgo en la elección de éstas.
Una de las acciones que se deben tomar dentro una empresa es tener un proceso de Fábrica de crédito, con el objetivo de mejorar la operación en verificación ante solicitudes de sus clientes.
La ruta que marca una fábrica de crédito no es una ruta ajena a la actual con la que cuentan la mayoría de las empresas financieras. Los procesos digitales en los documentos son una exigencia para poder ser más eficaz.
ADEA Mx, es el aliado perfecto para darte esta visión de los procesos crediticios de tus clientes. Perfeccionamos el método para poder brindar una validación de documentos, ya no es una opción decir que no se cree en la el recurso digital de verificación, es necesario apostar por la creación de un entorno digital que optimice los procesos documentales, de lo contrario se corre el riesgo de perder oportunidades importantes en el mercado que pueden ser aprovechadas por la competencia.
Al tomar las decisiones correctas, todo el proceso de Fábrica de Crédito podrá llevar a la compañía a tener operaciones dinámicas, una importante reducción de recursos y, sobre todo, un impacto positivo en la optimización de trabajos.
Nosotros habilitamos las oportunidades en el tratamiento documental, en el último año y a nivel mundial, la pandemia fue considerada para implementar ciertas herramientas digitales que impulsen la eficiencia a largo plazo de una organización. La Fábrica de Crédito de documentos centraliza datos en un solo sistema con un acceso más rápido a la información necesaria para la toma de decisiones.
Criterios de elegibilidad / reglas de negocio, ejemplos.
- Revisar que los documentos cubran los requisitos para ser aceptados, ejemplo: vigencia, originalidad, legibilidad, etc.
- Autenticación de identificaciones oficiales, ejemplo: INE, pasaporte, cédula, cartilla militar.
- Verificación de líneas telefónicas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para vigencia, tiempo de contrato, propietario de la línea, etc…
- Investigación de social media para corroborar la identidad del prestatario.
- Corroboración de ubicación y dirección del domicilio del prestatario.
- Investigación en buró de crédito.
- Validación y corroboración de datos a través de telemarketing.
El futuro de los negocios y de tu negocio, recae en procesos, el cual es una tendencia que no va en decaída, ni próxima a desaparecer.
Sin duda, la transformación digital, en conjunto con la verificación de documentos, ya no es una opción, es una necesidad pues impacta directamente en los negocios financieros, te invitamos a emprender este viaje con el mejor servicio de Fábrica de Credito.
Somos un centro de tratamiento documental.
Construyendo a las empresas del futuro.
Contáctanos: 55-3537-4484.