KYC en el sector financiero
Por sus siglas en inglés KYC (Know Your Customer) es un término que se relaciona directamente con las financieras. La importancia en las empresas de conocer a sus consumidores en términos financieros para implementar estrategias, brindar créditos, realizar pagos y compras y sobre todo en el tratamiento documental.
Es decir, la administración correcta y eficiente de los datos e información proporcionados por parte de los clientes, logrando una validación de documentos y análisis en la gestión de procesos administrativos.
Cabe destacar que las entidades dentro de este sector ya sean proveedores de servicios financieros, compañías afines y organizaciones también generan documentación que contiene toda la información necesaria de sus clientes y además archivos como facturas, pagarés, pólizas de seguro, declaraciones escritas, contratos, entre otros. Siendo esta utilizada con fines legales o en auditorías.
Al conocer a tus consumidores pueden optimizar procesos como lo son innovar flujos de trabajo, brindar respuestas rápidas en la búsqueda de documentos y su información. Y sobre todo acelerar la productividad en este sector. Otro de los aspectos más importantes es la depuración de la información en proceso para el otorgamiento de diferentes beneficios financieros y de esta manera saber exactamente con qué tipo de clientes se está tratando, ofreciendo así servicios específicos de acuerdo a sus diferentes características y necesidades. Teniendo la certeza de que tanto el cliente puede confiar en la organización como la organización en el cliente.
En ADEA Mx conocemos y tenemos experiencia en el sector financiero, por lo que sabemos que es necesario tener un manejo óptimo de tiempos de respuesta y flujos de trabajo eficaces. De esta manera ofrecemos servicios tecnológicos estratégicos, confiables y seguros, garantizando 99.9% de confianza en todos los procesos.
Contamos con servicios diseñados para cubrir las necesidades de este sector financiero tomando en cuenta lo importante que es conocer a los consumidores para las empresas. El servicio de fábrica de crédito revisa cuidadosamente, analiza y administra la información en operación para el otorgamiento de un crédito, ayudando significativamente a las organizaciones de este sector en reducir tiempos y eficientizar procesos.
Por otro lado, también está la plataforma de Onboarding que permite automatizar, controlar, administrar, validar, identificar, autorizar y recuperar todo lo que necesitas para procesar carteras de crédito, expedientes y documentos controlados.
Mientras que, en nuestro servicio de Guarda y Custodia, podrás mantenerte confiado de que tu información está resguardada bajo las más estrictas condiciones de seguridad, de manera confidencial.
Construimos a las empresas del futuro.
Contáctanos: 55-3537-4484