La información que se maneja en los negocios es vital, el manejo y explotación de datos cumplen un factor esencial para poder competir en un mercado demandante.
Es recurrente que las organizaciones sigan contando con espacios físicos para su documentación, pero, en su mayoría, no son correctamente gestionados teniendo grandes sesgos en la información:
- Documentos extraviados.
- Documentos en mal estado físico.
- Desorganización documental.
Además, el contar con esta información física dentro de las organizaciones demora tiempo en poder extraer la información de forma manual, una tarea ineficiente. El realizar esta tarea de forma manual no es una opción para las organizaciones y tampoco, para la transformación digital. Por ello la tecnología que aporta ADEA Mx, brinda una alternativa.
La digitalización de documentos recurre a un Procesamiento Inteligente de Documentos, esto refiere el poder contar con información específica de un documento digital y poder hacer el uso correcto de la información de cada documento, la digitalizacion puede incluir:
OCR (Optical Character Recognition)
El reconocimiento óptico de caracteres convierte un texto escaneado como imagen en un archivo con texto legible por una máquina. Cabe resaltar que no puede extraer ningún contexto de los datos extraídos ni es adecuado para documentos no estructurados y semiestructurados o escritos a mano.
IDP (Intelligent Document Processing)
A diferencia del OCR, el procesamiento inteligente de documentos permite la captura de información a partir de documentos estructurados, semiestructurados y no estructurados, que pueden ir desde texto de correo electrónico a PDF o diferentes documentos escaneados que no están sujetos a ninguna plantilla.
En la digitalizacion de documentos, especialmente en sectores como el financiero, el IDP resulta especialmente útil para llevar a cabo lo que se conoce como procesos KYC (Know Your Customer), que básicamente consisten en verificar que el cliente es quien dice ser para así darle acceso a determinados productos y servicios.
A la velocidad con que se produce el procesamiento inteligente de datos se suma, el dejar de realizar cualquier tarea repetitiva que llega a resultar tediosa. El procesamiento inteligente de datos evita caer en la fatiga y, por el contrario, en constante mejora gracias a su funcionalidad de aprendizaje automático.
Un sistema IDP es capaz de gestionar y procesar grandes volúmenes de datos sin necesidad de incrementar los recursos ni contratar más personal.
Gracias a la tecnología de última generación con la que trabaja ADEA Mx, las organizaciones pueden capturar, clasificar y validar información digital de forma eficaz y tecnológica.
ADEA Mx, ofrece el mejor servicio Digitalizacion siempre en búsqueda de la transformación digital dentro de las empresas